6.6.10

Reconociendo nuestra anatomía: La Pelvis

Para qué Conocer mi Pelvis?
Identificar, reconocer y vivenciar el espacio por donde va a pasar el bebé: Permite constatar, disolviendo mitos y miedos, de las proporciones del espacio interno en relación al tamaño del bebé.
Cuando incorporamos esta experiencia, construimos mentalmente la posibilidad de parirlo. Simplemente porque es posible, desde lo anatómico.
Este sentimiento genera confianza y refuerza el Si Puedo.
En el Método de Embarazo y Nacimiento Eutónico se trabaja sobre las partes duras (conciencia ósea) y también de tejido blando de la pelvis: útero, cuello del útero y suelo pélvico; llevando la atención y liberando tensiones innecesarias, esto favore el tránsito de las contracciones, la apertura del canal de parto y la expulsión del bebé.
La tarea de vivenciar, permite apropiarnos del cuerpo y sus capacidades, como limitaciones. El trabajar sobre ellas, amplia la conciencia corpórea en pos de un embarazo y nacimiento del bebé pleno y activo. La mujer es protagonista de su parto, conoce su cuerpo, lo ha olfateado, amasado, sentido y visualizado.
No es ajena a sus señales.
Se intensifica la comunicación con su bebé. Acompañando el pasaje del mismo a la nueva vida con herramientas propias e internas.
Las imágenes compartidas, nos ofrecen la posilidad de adentrarnos, revisarnos, explorarnos y habitarnos. Cuando uno se habita la mente se aquieta. Deja de ser una resistencia y todo fluye.
Te invito a bucear en ti misma...
Cierra los ojos, palpa los huesos de tu pelvis, nómbralos y observa sus dimensiones... observa el cuenco en el que anida tu bebé. Conéctate con la intención de liberar las tensiones que allí se instalen...
Observa que despierta en ti éste contacto... desde tus pensamientos, sentimientos y emociones...
Registra si durante tu observación se modifica el espacio interno de la pelvis!!! y cúal es el comportamiento del bebé?
Te encontrarás con una experiencia única...
Podés compartirnos tu vivencia, escribiéndo a: conscienciamadre@yahoo.com
Gabriela Bruni
Docente del Método Frida Kaplan

No hay comentarios:

Publicar un comentario